Sign up Do you forgot your password? /

Convocatoria Maestría y Doctorado 2019 para personal IMSS

General information

La Comisión Nacional Mixta de Becas, órgano normativo responsable de aplicar el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, recibirá, analizará y emitirá el dictamen de las solicitudes de beca que recabe considerando un ciclo de inicio de beca de 1 de enero de 2018  con duración de un año. Asimismo, solicitará a la Coordinación de Investigación en Salud la evaluación de cada proyecto de tesis en lo que se refiere a su relevancia cientifíca, originalidad, factibiliad  y utilidad para el Instituto. 

Requisitos generales

  1. Ser trabajador con base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los turnos matutino, vespertino  o nocturno. 
  2. Tener un mínimo de 2 años y un máximo de 20 años de antigüedad efectiva a la fecha de inicio del período de beca.
  3. Tener edad igual o menor a 57 años.
  4. Presentar un proyecto de tesis cuyo desarrollo se llevará a cabo total o parcialmente en el IMSS.
  5. Tener tutor institucional con calificación curricular vigente emitida por el IMSS, que haya publicado investigación en revistas indizadas en los últimos tres años. El tutor no podrá tener más de un alumno nuevo por año, ni más de cuatro vigentes en total.
  6. Estar inscrito en un Programa Escolarizado de Maestría o Doctorado en Investigación del área de salud, en alguna Institución Universitaria de Educación Superior Nacional registrada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consjeo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) o extranjera de reconocido prestigio. 

 

Para más información leer la convocatoria para maestría y doctorado 2019