Registrarme Olvidé mi contraseña /

Programa de Investigación en Enfermería
División de Desarrollo de la Investigación

Información general

El área de Programas de Enfermería

  • Participar en la conformación de la pantilla de profesores para los nodos de investigación, estos se encuentran conformados por grupos de trabajo de hasta 15 personas en una sede, los cuales desarrollaran un protocolo de investigación a partir de las clases que se imparten un dia a la semana durante 8 meses, en ambas modalidades (línea y presencial).
  • Dar continuidad y prioridad a las lineas de investigación establecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Coadyuba en la elaboración de trabajos de investigación de enfermería, que sean factibles de publicarse en revistas cientificas.
  • Contribuye a la formación de recursos humanos ofreciendo el Diplomado de Investigación en Enfermería.
  • Capacita a profesionales de enfermería en metodología de investigación para la elaboración de protocolos individuales y multicéntricos.
  • Favorece el trabajo en la red de investigación en enfermería que se coordina en conjunto con el Área de Promoción y Seguimiento de la Coordinación de Investigación en Salud.
  • Genera colaboraciones con instituciones académicas nacionales e internacionales para el desarrollo profesional de la enfermería.

  • Seminarios del Nodo Mexicali (Modalidad en línea)

  • Clases para la modalidad en línea

  • Sede: Nodo Mexicali

  • Diplomado de Investigación

  • Canal de Youtube para clases de la modalidad en línea

  • Trabajo en la Red de Investigación en Enfermería


Preguntas Frecuentes

El Diplomado de Investigación en Enfermería esta dirigido a Enfermeras especialista y Enfermeras jefes de piso.

El Diplomado de Investigación en Enfermería no tiene ningún costo para el personal del IMSS.

*Es necesario para ingresar al Diplomado no haber disfrutado una beca en los últimos seis meses al inicio del diplomado.
*Tramitar personalmente su beca, con 90 días de anticipación al inicio del diplomado
*Contar con un  anteproyecto de investigación.

Las autoridades de la Unidad: Director de Educación, Subjefe de Educación e Investigación en Salud, deben enviar al Área de Programas de Enfermería un correo electrónico mencionando las características de la sede y el número de integrantes que conformarán el nodo. En dicho correo se debe anexar un oficio dirigido al Dr. Mario Humberto Vargas Becerra, con atención para las M. en C. Sylvia Claudine Ramírez Sánchez y Gloria María Galván Flores. Para que alguna de las coordinadoras del Programa acuda a la nueva sede para darles la información completa sobre la logística, cronograma de actividades, cartas de confidencialidad que se implementarán y la fecha de inicio del mismo.

Enviar al Área de Programas de Enfermería un correo electrónico a las M. en C. Sylvia Claudine Ramírez Sánchez y GlorIa María Galván Flores sylvia.ramirez@imss.gob.mx, gloria.galvan@imss.gob.mx. Con las características de la sede, las facilidades de acceso a internet con que cuenta y el número de integrantes que lo conformarán. En dicho correo se debe anexar un oficio dirigido al Dr. Mario Humberto Vargas Becera, con atención para las M. en C. Sylvia Claudine Ramírez Sánchez y GlorIa María Galván Flores. Para que alguna de las coordinadoras del Programa acuda a la nueva sede para darles la información completa sobre la logística, cronograma de actividades, cartas de confidencialidad que se implementarán y la fecha de inicio del mismo.