Registrarme Olvidé mi contraseña /

Área de Vinculación Institucional
División de Gestión Tecnológica e Innovación

Información general

El área de Vinculación Institucional tiene como objetivo la tarea de difundir las actividades de la División de Gestión Tecnológica e Innovación, tanto a nivel institucional como inter-institucional, así como encargarse de las funciones de vinculación con otras instituciones y/o empresas, para el codesarrollo, maduración y transferencia de proyectos innovadores IMSS. Con el fin de dar a conocer el apoyo que la DGTI presta a los empleados IMSS, en el desarrollo de sus innovaciones, también se encarga organizar actividades de capacitación y promoción de la División.


Preguntas Frecuentes

Sí, es necesario. Incluso, cuando empiezan las conversaciones para establecer la colaboración, sobre todo con empresas, se debe firmar antes un convenio de confidencialidad, con el fin de proteger la información que se comparte. Una vez se firma el convenio de confidencialidad y se decide establecer algún tipo de colaboración, se procede la firma del convenio de colaboración o prestación de servicios, dependiendo del caso.

Los formatos de convenio los puede solicitar vía email a mar.alonso.dgti@gmail.com junto con la explicación de la colaboración o tipo de relación que se desea establecer con la institución o empresa. Desde la División decidiremos que formato es más adecuado, a través del entendimiento del proyecto. Así mismo, le prestaremos asesoría legal, en caso de que la empresa o institución le proporcione su propio formato, en el llenado y entendimiento del mismo.

Si, acérquese con nosotros y platíquenos de su proyecto y las necesidades de maduración del mismo. Nos puede contactar por email a mar.alonso.dgti@gmail.com o en el teléfono 56276900 ext. 21214.

El IMSS conformó en la convocatoria de 2016 el Nodo de Innovación en Salud junto con la EGADE del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Instituto de Biotecnología de la UNAM, con el objetivo de formar a los investigadores participantes en habilidades de negocio y la comprensión de las necesidades del mercado. El Instituto participó con 6 proyectos liderados por investigadores IMSS, que consiguieron el objetivo de validarse a nivel comercial. Dado el éxito de la convocatoria y la buena acogida de nuestros investigadores, en 2018 participamos en la segunda convocatoria en la que se pretende formar a personal IMSS e impulsar el desarrollo de los 7 proyectos con los que participan. Para mayores informes puede consultar la web  https://www.nodoinnovacionensalud.com/ o contactarnos por email a mar.alonso.dgti@gmail.com o en el teléfono 56276900 ext. 21214.