Sign up Do you forgot your password? /

Programa de Equipamiento

General information

Por medio del Programa de Equipamiento, Conservación y Centro de Instrumentos la CIS otorga apoya técnico y financiero a los Centros y Unidades de Investigación para que los equipos y centros de instrumentos se mantengan en operación y al servicio de la dinámica necesidad tecnológica de la investigación.


Faq's

Todos los equipos que estén instalados  en los laboratorios de los Centros y Unidades Investigación reconocidos por la CIS e incluidos en el catálogo de equipos de institucionales, excepto  computadoras personales y mobiliario de oficina.

Existen tres modalidades:

  • Por medio de la Convocatoria para equipos diversos (que se abre la primera semana de noviembre y se cierra la última semana de noviembre): podrá concursar por recursos  para el mantenimiento a equipos de uso prioritario como son los de cadena fría, balanzas, microscopios, incubadoras, centrifugas, espectrofotómetros, autoclaves, campanas de extracción y gabinetes de flujo laminar.
  • Por medio de la Convocatoria para equipos de alta tecnología (que se abre la primera semana de noviembre y se cierra la última semana de noviembre): podrá concursar por recursos para equipos aplicados en las áreas de Citometría, Microscopia avanzada, Secuenciación, Cromatografía y Análisis de Masas Atómicas.
  • En cualquier momento, por medio de solicitud escrita al Titular de la División de Desarrollo de la Investigación,  si su equipo no puede ser incluido en alguna de las Convocatorias.

En apego a la normativa del FIS se han establecido una serie de requisitos mínimos para el mantenimiento, actualización o sustitución de equipos, descargables aquí mismo (hipervínculo a documento).