Registrarme Olvidé mi contraseña /

División de Innovación y Regulación de la Investigación en Salud (DIRIS)

Información general

La creación de la División de Gestión de Gestión Tecnológica e Innovación (DGTI) fue aprobada el 1º de septiembre de 2008 por el H. Consejo Técnico, y establecida dentro del Manual de Organización de la Dirección de Prestaciones Médicas como una entidad dependiente de la Coordinación de Investigación en Salud. Las funciones de la DGTI descritas en dicho documento se enumeran a continuación:

  • Elaborar propuestas para la formalización de convenios que permitan el aprovechamiento del conocimiento e innovación generada en el Instituto.
  • Difundir las disposiciones legales y políticas sectoriales e institucionales para la transferencia tecnológica y registro de derechos de productos derivados de la investigación científica, la práctica clínica y el desarrollo tecnológico institucional.
  • Revisar los convenios de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación que propongan entidades extra-institucionales, públicas y privadas.
  • Realizar actividades de gestión tecnológica e innovación durante el Foro Nacional y los Foros Regionales de Investigación en Salud.
  • Elaborar la propuesta de recursos necesarios para que se lleven a efecto los programas de gestión tecnológica e innovación.
  • Integrar la información que se derive de la gestión tecnológica e innovación.
  • Asesorar a las Delegaciones y Unidades Médicas de Alta Especialidad y a los Centros y Unidades de investigación en Salud del Instituto en lo referente a gestión tecnológica e innovación.

Las demás que le señalen la Ley, sus reglamentos, la o el Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud y la o el Titular de la Coordinación de Investigación en Salud.

sitio

 


Preguntas Frecuentes

Es una disciplina científica que compara un medicamento o intervención en salud frente a otro u otros. Es una subdisciplina de la economía de la salud que ayuda a determinar el valor de una tecnología o intervención en salud.

Se evalúa el valor, costo de producción o precio de una tecnología o intervención en salud y sus efectos en términos de eficacia, calidad de vida o utilidades. Con esta información se
puede priorizar entre distintas tecnologías o intervenciones, apoyar la toma de decisiones con la mejor información disponible para realizar inversiones, comercialización o compra.

Ligas de interés