Registrarme Olvidé mi contraseña /

No Pertenece/No definido

Nivel
SNI



Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado y titulado del Instituto Politécnico Nacional, con otros estudios de Maestría en Administración Publica, Diplomado en Alta Dirección (INAP).

Instituto Mexicano del Seguro Social. División de Gestión Tecnológica e Innovación (2016 ala fecha)
Jefe de Área
Evaluación y seguimiento de procesos administrativos en la División de Gestión.
Evaluación de proceso de innovación para la parte tecnológica en Investigación Médica.
Procesos Administrativos de la División

IADPS Instituto de Alta Dirección para Profesionales en Salud S.C
Administración y Dirección en Sistemas de Salud y de Hospitales Impartiendo clases a Nivel Maestría de Recursos Humanos y Administración. (2018 a la fecha)

Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dirección General del I.M.S.S (2009 – 2016)
Encargado Titular de la Unidad de Control y Gestión de la Dirección General.
Jefe del Área de Control y Gestión de la Dirección General.

Dirigir y garantizar la ejecución, seguimiento de los mecanismos y procedimientos en el control de gestión y flujo de la información, para atender todas las solicitudes realizadas a la Dirección General.

Planear la automatización e implementación de los sistemas de información en la Dirección General con el fin de facilitar la información en cuestión de gestión.

Generar reportes mensuales para el seguimiento de los asuntos recibidos en la Dirección General.

Realizar el registro, seguimiento y control de los asuntos recibidos en la Dirección General, a través del sistema de gestión institucional.

Realizar las tareas que sean conferidas por el Director General y la Secretaría Particular.

Instituto Mexicano del Seguro Social.
División de Telecomunicaciones de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, DIDT. (1998 -2009)
Líder de Proyecto

Encargado de la puesta a punto, operación y administración del servicio de videoconferencia, para 130 puntos a nivel nacional y generar la normatividad para el uso correcto del servicio.

Generar los sustentos para el cobro de las facturas y deducciones de los reportes por incumplimiento de servicio, por parte del proveedor de la Red Privada Virtual del IMSS.

Generar bases de licitación (requerimientos Técnicos y Administrativos) para la contratación de la red de telecomunicaciones del IMSS (Red Privada Virtual ) para 3000 puntos WAN a nivel nacional, para los contratos multianuales 1999–2003, 2003-2007 y 2007-2011.

Generar las bases de licitación (requerimientos técnicos) para la adquisición de 900 equipos de telecomunicaciones, para la red LAN en diferentes puntos en la red del IMSS (proyecto de modernización y Actualización de la plataforma de comunicaciones de la red LAN del IMSS).
Migrar, coordinar actividades, revisión de la instalación y puesta a punto de los servicios de telecomunicaciones en la construcción del Site de Telecomunicaciones en la Ciudad de México y Monterrey.

Monitoreo de la Red Privada Virtual del IMSS en sus diferentes plataformas, elaboración de reportes de fallas, seguimiento y solución de las mismas, así como del soporte a tercer nivel para la Red Privada Virtual a usuarios finales, áreas de desarrollo del IMSS y
proveedores del servicio de la Red Privada Virtual.

El Jefe de Área – Seguimiento a Proyectos contribuye a establecer parte del vínculo entre los investigadores, el Fondo de Investigación en Salud, así como el seguimiento con las empresas o personas que nos podrán ayudar a poder madurar los proyectos que han obtenido la aprobación del área de evaluación de la DGTI.

Unas de las principales tareas es recibir los Formularios de Revelación de Invención que llegan a la cuenta de la dgti.imss@gmail.com, siento este el primer punto de contacto con división de Gestión, una vez recibida la información se establecen los tiempo de proceso para revisión, solicitud de información adicional para complementar las Formulario de RI e informarle al inventor cual será el resultado de su investigación, si es patentable, susceptible de ser protegida o no.

Ligas de interés